Banco de Cordoba optimizes payment documents processing

About the project

Situación inicial

Banco de Córdoba, constituido en 1873 y una de las entidades financieras más importantes de Argentina, solicitó a Addoc una solución tecnológica para optimizar la operativa de procesamiento de sus documentos de pago, que incluyen cheques ylogoBancor pagarés entre otros.

Solución aportada

A partir de las necesidades expuestas por Banco de CórdobaAddoc, propone la implantación del modelo Check Processing, de IPSA, que incorpora, de forma integrada, todo un conjunto de procesos asociados a la captura masiva, envío y procesamiento de los documentos de pago de las entidades financieras.

Inicialmente se concibió un sistema mediante el cual todos los documentos se digitalizaban en un centro de procesamiento centralizado en el site de Banco Córdoba, excepto los de la Ciudad de Buenos Aires, que se digitalizan en la propia sucursal, para posteriormente transmitir los datos al centro de procesamiento.

El modelo de digitalización remota aplicado en Buenos Aires, y sugerido por IPSA, fue validado por el Banco que solicitó replicarlo en varios centros regionales. Está previsto que durante el primer semestre de 2013 se pongan en marcha estos centros de captura remota, que estarán ubicados en localidades estratégicas de la provincia de Córdoba.

Una vez transformados los documentos de pago, en imágenes y metadatos, la tecnología de IPSA genera una carátula con los campos que han de ser reconocidos mediante OCR y que servirán para identificar inequívocamente el documento y el tipo de operación.

La solución Check Processing permite la gestión simultánea de todos los documentos de pago susceptibles de ser compensados y conforme a los siguientes procesos de: Digitalización y envío de imágenes y metadatos al Centro de Proceso, OCR, Grabación, Verificación, Cuadre, generación de archivos.

Con el modelo Check Processing, además de automatizar la captura de la información y las tareas asociadas, se gestiona toda la vida del expediente vivo, permitiendo el acceso a la información a los perfiles o departamentos indicados por el banco para la completa tramitación del mismo, incorporando además interfaces estándar con los sistemas de información del banco.

Beneficios obtenidos

  • Reducción del tiempo de procesamiento de los documentos de pago susceptibles de ser compensados.
  • Incremento de la seguridad al minimizar los procesos manuales.
  • Incremento de eficiencia. El procesamiento de los medios de pago se realiza desde las instalaciones del cliente sin depender de las valijas físicas.
  • Solución escalable en función de las necesidades futuras del banco.
  • Obtener los datos asociados a los documentos (cheques y papeletas de depósitos) en un formato normalizado sin intervención de personal.
  • Acceso a los datos e imágenes desde un entorno Web.

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