Telefónica Global Solutions will market IPSA's Cloud Check solution for remote deposit capture of checks

About the project

Telefónica Global Solutions e IPSA han suscrito un acuerdo de colaboración por el que Telefónica Global Solutions comercializará la solución Cloud Check de IPSA dentro de un modelo cloud. Cloud Check, 

cloud check 02

es un innovador servicio de banca móvil que permite a los clientes de las entidades financieras gestionar de forma autónoma el depósito de cheques desde escáneres, y en su versión app también desde tablets o smartphones.

Con este acuerdo de efecto en todo el mundo, Telefónica Global Solutions, además de la comercialización de la solución, proveerá a los clientes de los servicios de hosting, instalación y mantenimiento de la infraestructura y dispositivos necesarios para disfrutar del servicio de depósito remoto de cheques con la solución Cloud Check.

Para el usuario final, es muy sencillo realizar un depósito de cheques con Cloud Check. Se fotografía el anverso y el reverso del cheque con el teléfono y se introduce la cantidad a depositar. Los datos e imágenes se transmiten entonces a la entidad bancaria para su tramitación y compensación electrónica. La complejidad del proceso es gestionada por la solución, permitiendo a la entidad financiera un riguroso control de los aspectos clave de cualquier transacción financiera.

Cloud Check aporta importantes beneficios a los clientes que ahorran tiempo y dinero al minimizar los desplazamientos al banco y consultando por sí mismos los depósitos de cheques realizados. Las entidades financieras, por su parte, reducen los costes en el procesamiento de los cheques y disponen de una completa trazabilidad de la información durante todo el proceso.

La solución ha superado rigurosos controles de seguridad tanto para los clientes como para las entidades lo que garantiza la total fiabilidad del proceso. El servicio ofrecido está homologado según la norma ISO 27001 para la Gestión de Seguridad de la Información.

About IPSA

IPSA develop cloud solutions for document capture and document administration on critical business processes.

Offices

Spain     t. (+34) 91 033 93 29

Brazil         t. (+55) 11 3818 0926

Argentina  t. (+54) 11 5199-7784

Puerto Rico  t. + 1 787 905-7465