Procesamiento de siniestros de autos y daños materiales en una entidad aseguradora

Solución implantada

El flujo de la solución implantada comprende las siguientes fases:

1. Declaración del siniestro:

  • Posibilidad de desarrollar nuevas formas de comunicación de siniestros y de relación con los asegurados, documentacion seguro cochemediante la digitalización de la documentación por parte del asegurado y el envío de las imágenes a través de Internet con la solución Cloud Delivery de IPSA.

2. Apertura del expediente:

  • Digitalización de la documentación, con posibilidad de captura remota.
  • Simplificación del proceso de captura de la información.
  • Validación automática de la documentación necesaria para el proceso.
  • Interfaces entre el sistema de digitalización y la aplicación corporativa.

3. Tramitación del siniestro:

  • De modo complementario, con la solución Cloud Contract Administration de IPSA:
  • Utilización del expediente electrónico en lugar de papel.
  • Simplificación o eliminación de las tareas de captura de la información.
  • Mejoras en el flujo de la documentación intercambiada entre tramitadores y terceros.
  • Posibilidad de concentrar la función de tramitación de siniestros.

4. Pago del siniestro

  • Utilización de imágenes de las facturas para la realización de este proceso.
  • Posibilidad de concentrar esta función, incluso para procesos de diferentes compañías del grupo asegurador.

Beneficios

  • Archivo físico: se ha eliminado el coste del soporte físico en un 95%, dejando un valor residual de aproximadamente un 5%.
  • Material fungible: se han reducido sustancialmente los costes asociados a fotocopias, impresiones y fax.
  • Distribución: también se han reducido de forma significativa los costes relacionados con servicios como mensajería, valija, correo, etc.

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

Escritórios

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