Gestión de los expedientes de productos financieros a pymes y personas en una entidad bancaria con Cloud Delivery y Cloud Contract Administration

About the project

El banco para ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y efectivo requería una solución tecnológica que cloud contract administratiacortara el tiempo de procesamiento de sus expedientes de productos financieros (créditos, tarjetas, aperturas de cuenta, comercio exterior, etc.).

Con las soluciones Cloud Delivery y Cloud Contract Administration, los expedientes de cada solicitud de producto generados en la red de oficinas se digitalizan y envían mediante dispositivos multifunción a la central de procesamiento.

Una vez en la central, los archivos recibidos se procesan siguiendo el flujo de actividades de Cloud Contract Administration de IPSA: OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), catalogación, grabación, visado, etc. La información generada es enviada al departamento legal para realizar el cierre de la operación.

Con ello se han obtenido los siguientes resultados:

  • Reducción del tiempo de proceso en un 65% del tiempo inicial: de 15 a 4 días.
  • Dedicación del personal del banco a otras labores de más valor para la entidad, como por ejemplo las tareas comerciales.
  • Considerable incremento de la satisfacción del cliente, ya que sus operaciones se gestionan con mayor rapidez.
  • Optimización de los procesos internos, mediante la incorporación de imágenes digitales donde antes había documentos físicos.
  • Acceso a las imágenes desde cualquier punto de la red del banco.
  • Reducción de los costes de material fungible de la entidad gracias a los dispositivos multifunción instalados que reúnen en un único equipo varias funcionalidades (escáner, fax, fotocopiadora)

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

Escritórios

Espanha      t. (+34) 91 033 93 29

Brazil         t. (+55) 11 3818 0926

Argentina  t. (+54) 11 5199-7784

Puerto Rico  t. + 1 787 905-7465