Mercedes Benz Financial Services agiliza la gestión de contratos y documentación asociada utilizando la tecnología de IPSA

About the project

Situación inicial 

Tras el éxito en el proyecto de gestión automatizada de facturas mediante el uso de tecnología de imágenes de IPSA, Mercedes Benz Financial Services decidió ampliar el alcance de la solución para gestionar también de forma automatizada contratos y documentación de crédito.

Solución implantada

Mercedes Benz Financial Services delegó todo el proceso de digitalización a través de un modelo en outsourcing centralizado en España. Los documentos se digitalizan en España con la tecnología documental de IPSA y se envían a Mercedes Benz Financial Services para la inclusión en sus sistemas corporativos.

Cómo funciona la solución:

  • Escaneado de documentos en papel. Los contratos y documentos de crédito, se digitalizan de forma centralizada en España.
  • Extracción de la información relevante: Se realizan diferentes procesos sobre la imagen con el objetivo de obtener los metadatos necesarios para su correcta indexación.
  • Envío: El resultado del proceso de digitalización e indexación (datos e imágenes) se envía diariamente por una canal seguro a las dependencias de Mercedes Benz Financial Services para la incorporación a sus sistemas corporativos y su utilización por parte de la red comercial.
  • Se prevé procesar en un año más de 500.000 documentos entre contratos y expedientes de crédito.

Beneficios obtenidos

Con la aplicación de las soluciones Cloud Delivery y Cloud Contract Administration, Mercedes Benz ha obtenido, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Reducción de costes y optimización de recursos.
  • Mayor agilidad en la tramitación de los documentos.
  • Respuesta más rápida a las peticiones de los clientes.
  • Mejora en la calidad del servicio y aumento de la satisfacción del cliente.
  • Introducción de un servicio innovador donde las imágenes son el medio de mejora del proceso, lo que conlleva una diferenciación con la competencia con menor capacidad de respuesta.

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

Escritórios

Espanha      t. (+34) 91 033 93 29

Brazil         t. (+55) 11 3818 0926

Argentina  t. (+54) 11 5199-7784

Puerto Rico  t. + 1 787 905-7465