Produbanco ofrece un nuevo servicio de captura remota de cheques con Cloud Check

About the project

Situación inicial

Produbanco, una de las primeras entidades bancarias en el ranking financiero ecuatoriano, solicitó a IPSA una solución, pionera en Ecuador, para el lanzamiento de un servicio RDC (Remote Deposit Capture) de Captura Remota de PRODUBANCOCheques.

El servicio ya está en marcha y dispuesto para los más de 500 clientes de la entidad financiera.

Solución aportada

La solución implantada, Cloud Check, es una solución cloud que permite a los clientes del banco realizar depósitos de cheques desde un ordenador y almacenarlos en un servidor web.

El usuario accede a la aplicación donde, tras identificarse para la captura, introduce los cheques en el escáner y digitaliza los documentos. Una vez escaneados, los datos e imágenes de los cheques son almacenados online, y el usuario puede consultar los depósitos realizados.

Tras el depósito, los datos e imágenes son remitidos automáticamente a las entidades financieras para su procesamiento final y posterior envío a las cámaras de compensación.

Cloud Check es una solución sencilla, estándar y versátil, adaptada a la regulación y normativa específica de diferentes países latinoamericanos como Ecuador. Para el cumplimiento con la legislación ecuatoriana, se ha integrado la solución Cloud Check con los sistemas corporativos del banco para completar el proceso de depósito de cheques y de acuerdo al “look & feel” de Produbanco.

Además del depósito a través de escáneres de cheques para clientes corporativos o sucursales, Cloud Check, permite también el depósito de cheques a través de smartphones y tablets. 

 

"Cloud Check nos permite captar mayores flujos de tesorería de clientes, desarrollar negocios financieros asociados a la solución y reducir los costos operativos en front y back office.

Cloud Check es una solución punta a punta que recoge las mejores prácticas del mercado de la que destacamos la facilidad de uso por parte del cliente, así como el excelente nivel profesional de IPSA y su expertise en desmaterialización."

Sebastián Quevedo

Vicepresidente de Operaciones de Produbanco

 

Beneficios

  • Agilidad y autonomía del cliente en las transacciones con cheques. Los clientes eligen cuándo, cómo y dónde realizar sus depósitos sin necesidad de acudir a la sucursal.
  • Mejora en la calidad de los servicios del banco al ofrecer nuevas funcionalidades a los clientes que incrementen su agilidad en los procesos.
  • Modernización de la tecnología del banco que posibilita la oferta de nuevos servicios.
  • Reducción de costes y optimización de recursos. Se reducen los costes de tramitación, al minimizar el tiempo de procesamiento – como al contabilizar cheques, asentar saldos, preparar las boletas de depósito, entrega de depósitos, etc- con lo que se liberan recursos para labores comerciales en las sucursales.
  • Reducción de errores. Se eliminan los procesos manuales que consumen tiempo y están sujetos a errores humanos.
  • Incremento de seguridad. Reduce del fraude y mejora la seguridad de las transacciones. Trazabilidad de la información durante todo el proceso.

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

Escritórios

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