Registro Entrada/Salida en la Administración Pública

About the project

Con la implantación de la solución, basada en tecnología Atril de IPSA, un organismo de la administración pública ha automatizado la tramitación y presentación de solicitudes de registro.soluciones documentales 2

En este caso:

  • La solución actúa como un servidor que facilita la fecha y hora en que se presentó la solicitud, así como el número de expediente.
  • Las solicitudes se digitalizan y el sistema genera un registro de entrada que especifica: la fecha, la hora y el número de expediente. A continuación, esta información se codifica en un código de barras que servirá para identificar la imagen obtenida.
  • De la solicitud, se extraen también otros datos como el logotipo y el nombre comercial del solicitante y los incorpora al sistema del organismo.


Ventajas y elementos diferenciales:

  • Automatización del proceso de presentación de solicitudes, mediante la digitalización del documento físico y la extracción automática de la información (datos, gráficos, etc.).
  • Eliminación de procesos manuales y fotocopias.
  • Reducción del consumo de papel y del archivo tradicional, ya que con la tecnología de imágenes no es necesaria la copia física.
  • Validaciones automáticas que evitan errores.
  • Integración con las aplicaciones tecnológicas del organismo público.
  • Recepción de la información desde las comunidades autónomas, que tienen atribuciones para tramitar solicitudes.

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

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