Santander-Banespa procesa dos millones de cheques al día con la solución Check Processing de IPSA

About the project

En Brasil, este potente grupo bancario ha implantado un sistema de Check Processing, con la tecnología Atril® para:

Digitalizar remotamente desde los núcleos y enviar las imágenes en formato electrónico para su procesamiento centralizado.Banespa

Recibir las imágenes de los diferentes núcleos y procesar más de 2 millones de cheques al día. Un trabajo automatizado que, con Check Processing, se realiza sólo en 4 horas.

Con este sistema, Santander Banespa además consigue:

  • Eliminar los costes de outsourcing del procesamiento de los cheques depositados en cajeros.
  • Reducir los tiempos de proceso.
  • Integrar los núcleos de procesamiento con el centro principal de compensación.
  • Proporcionar inmediatamente la copia del cheque a los clientes.
  • El proyecto realizado en Santander Banespa ha consistido en la adecuación de Check Processing a la operativa brasileña de compensación y a las necesidades del banco de procesar centralizadamente los documentos físicos y las imágenes electrónicas recibidos desde los núcleos y las sucursales.

El proyecto abarca todos los documentos que deben ser compensados: cheques de caja, grandes clientes, cheques predatados, devoluciones, etc.

Dimensiones de la instalación de compensación:

  • 8 Clasificadoras de 1600 dpm.
  • 115 Terminales con reconocimiento óptico, grabación, prueba cero, workflow y verificación de firma.
  • 9 Servidores con IIS (Internet Information Service), AD (Active Directory), Backup y Banco de Datos.
  • 1 Dispositivo de almacenamiento de imágenes de 3 Teras con acceso on-line.
  • 1 Robot de almacenamiento de imágenes de 5 Teras con acesso near-line.

Dimensiones de la instalación de los 8 Núcleos:

  • 1 Clasificadora de 600 dpm.
  • 2 Clasificadoras de 200 dpm.
  • 2 Terminales con reconocimiento óptico y workflow.
  • 2 servidores con IIS (Internet Information Service) y AD (Active Directory).

Check Processing, es una innovadora solución basada en la plataforma Atril® que incorpora tecnología propia para el tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, workflow de producción, así como elementos para la gestión de la producción como monitores del flujo de trabajo, estadísticas, etc. Las necesidades de seguridad e integridad de la información han obligado a mantener dos entornos diferentes:

Primero, IPSA instala la aplicación en un entorno de homologación donde se realizan pruebas de integración con los dispositivos (hardware y software) y los sistemas corporativos del banco.

Tras la homologación por parte de Santander Banespa, se pasa a un entorno de producción, donde los documentos procesados se envían en tiempo real a la cámara de compensación.

Del resultado y las ventajas de esta implantación de Check Processing, hablan por sí solos estos:

Testimonios de los directivos del grupo Santander Banespa:

Sobre IPSA

IPSA, Soluções Cloud de captura e administração de documentos para processos críticos de negocio.

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